Cartel Periferias 22.0. REVIVAL. Autor: Dani Rabaza (Münster)

Cartel Periferias 22.0. REVIVAL. Autor: Dani Rabaza (Münster)

La presente edición del festival Periferias se desarrollará en Huesca desde el 21 hasta el 29 de octubre. Diez días llenos de actividad cultural en todas sus disciplinas, que en esta ocasión girarán en torno al concepto de REVIVAL.

Más allá de REVIVAL como la revalorización o recuperación de estilos de otra época y de su uso como ardid comercial apoyado en la nostalgia, reivindicamos el REVIVAL como modificador de la expresión artística retomada y del nuevo tiempo en que se inserta. La contaminación del pasado con el presente y viceversa que modifica a ambos y los transforma. Alejándonse de modas vintage, los creadores bucean en los movimientos artísticos, de otros tiempos o de otros espacios, como forma de inspiración o influencia, estableciendo una nueva comunicación entre ambos, revisitando las corrientes y resignificando el pasado a través de la creación contemporánea.

Un pasado que en lo político estamos re-viviendo de una forma absolutamente abrumadora en el presente, donde los discursos del odio y los enfrentamientos bélicos llaman de nuevo a nuestras puertas para reencontrarnos con un tiempo que creímos aprendido y sobre el que también PERIFERIAS reflexionará a través del arte y el pensamiento.

Pero REVIVAL es también renacimiento, un regreso a la vida que debe permanecer enfrentándose a un destino cierto. Tras dos años de adormecimiento, la actividad cultural regresa como Frankenstein revivido, explosiva y fecunda y con ella nosotros que recuperamos nuestras ganas de celebración y fiesta.

Sirva pues REVIVAL como forma de homenaje a nuestro ser social en una edición en la que el encuentro y los espacios colectivos sean más importantes que nunca.

__

El cartel de esta edición ha sido realizado por Münster, un pequeño estudio de diseño e ilustración conducido por Dani Rabaza (1981), nacido en Zaragoza y mudado a Barcelona en 2013.

 

 

PROGRAMACIÓN

CIA. MANOLO ALCÁNTARA · CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE · DANI RABAZA (MÜNSTER STUDIO) ·DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA · EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO · ELENA LAVELLÉS · GRANDE AMORE · HIGHKILI & WOODHANDS · HUESCA BIG BAND · KULU ORR · LA ELITE · LADIES ON RECORDS · LAGARTIJA NICK · LUDOTECAS MUNICIPALES · MAKHLOOT Y NASER HABIBI · MARINA HERLOP · MOHA GEREHOU · N. HARDEM · PABLO ALBO · PROYECTO 43-2 · RENDIR LOS MACHOS · SANTIAGO LATORRE · SIMONA · TEATRO PARAÍSO · UNICORN WARS · VANESA AIBAR · YIN YIN