Cartel Periferias 13.0. Bernardo Vergara

Cartel Periferias 13.0. Bernardo Vergara

El festival oscense Periferias llega este año a su 13ª edición. Como ya es bien sabido, Periferias es un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte de esta forma en su hilo conductor. Algo que le permite reinventarse cada año y que le convierte en un festival único en España. Si en ediciones anteriores los temas seleccionados por el festival han sido  Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo y Outsider, conceptos siempre recurrentes en el mundo de la cultura, este año Periferias girará en torno a la temática NUEVA COMEDIA. Por lo tanto, en 2012 el festival oscense tratará de conceptos como el humor, la ironía, el post-humor, la risa, el esperpento y todo lo relacionado con lo lúdico en la cultura. Como siempre, todo ello será visto y analizado desde la perspectiva crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal, que siempre ha caracterizado al festival Periferias.

La imagen de este año del festival, creada por Bernardo Vergara, entronca perfectamente con la temática de esta edición y propone una provocadora contrapartida a los chistes rancios de toda la vida.

 

PERIFERIAS 13.0

Este año Periferias quiere convertirse en un festival de doble acción, cambiando su denominación por la de Periferias 13.0 (esta es su edición nº 13), que, lógicamente, constituye un guiño a la interactividad del 2.0. Festival de doble acción porque desde la organización se pretende que Periferias sea un festival real y virtual al mismo tiempo, físico y digital. Queremos que la vertiente real del festival se vea completada por una cada vez más potente e importante vertiente en Internet, que sirva de foro de reflexión sobre el tema elegido cada año, en este caso la NUEVA COMEDIA de esta edición. Para ello, además de con la participación del público, Periferias contará con las aportaciones de una serie de expertos, entre los que figuran DIEGO A. MANRIQUE, JORDI COSTA, MIGUEL NOGUERA, BERNARDO VERGARA, MANUEL VILAS, MIKE GARZARI y otros, que ofrecerán sus reflexiones sobre el humor y la música, el cine, el cómic, la literatura o el post-humor.