MÚSICA | Sábado 29 Mayo 21:30 h - Palacio de Congresos - Auditorio Carlos Saura
Comprar entradas

La trayectoria musical de Víctor Coyote es larga. Empezó en los años 80, el momento en que estallaba la Movida. Los Coyotes inauguraron la escena punkabilly de la época, para, tres años después, destrozar esa reputación a base de ritmos latinos y teorías panamericanistas.

Desde la disolución de la banda en 1992 Víctor Coyote comenzó una carrera en solitario caracterizada por lo que ya había defendido en el grupo: la incoherencia musical más coherente. Esto es, intentar no aburrir al público, intentar a la vez que éste siga sus movimientos e intereses musicales y, sobre todo, practicar la fe en la música popular antigua y moderna.

Pero que nadie se lleve a engaño, en el fondo de esta supuesta variedad estilística se identifica perfectamente el sello Coyote: Nunca hubo artista que, haciendo confluir influencias musicales tan dispares, haya conseguido una voz tan personal e identificable.

En esta ocasión Víctor Coyote presentará en Periferias 21 Las comarcales, un disco que sigue la estela personal del artista, alejado de las principales “carreteras” musicales, algo que no deja de aportar una amplia riqueza a su música tanto rítmica como poética.

Comprar entradas