CINE . MÚSICA | Viernes 21 Mayo 18:00 h - Salón de actos - CCMBM
Comprar entradas

En 1974 Werner Herzog caminó desde Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner.

En 2020, un joven cineasta realiza el mismo camino siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores autores de nuestro tiempo.

Este proyecto nace de la colaboración entre el cineasta Pablo Maqueda y el músico y artista sonoro José Venditti, y el interés de ambos por abordar las filmografía del reputado realizador alemán a través de un viaje personal para intentar reflexionar sobre la soledad del cine y la pulsión de la creación.

Trabajando con el sonido y la música no como una simple capa más, sino como un elemento narrativo en diálogo contante con las imágenes y que ayudará al espectador a entrar por completo en la experiencia sonora y física del viaje, el artista y compositor de la partitura original del film, José Venditti, realizará en vivo la música y sonorización de la película. Un acercamiento musical/sonor cuya voluntad es romper la barrera entre el propio sonido diegético y no diegético, entre la música compuesta y la propia musicalidad que los sonidos tienen por si mismos. Este innovador trabajo ser ealiza mediante la combinación de elementos sonoros y musicales pregrabados y ejecución en directo, incluyendo sintetizador, saxofón y micrófonos de contacto conectados a objetos percutidos.

Comprar entradas