Para aguantar todo Periferias hay que aprovechar los huecos en la programación para echarse alguna siesta. Como Super Mario.

Que el fontanero salvaprincesas necesitaba sus ratos de descanso entre champiñón y champiñón fue lo que pensó Cory Arcangel (que ya ha pasado por esta sección).  Así que modificó un cartucho de Super Mario Bros. 2 para responder una pregunta fundamental: ¿Con qué sueñan los héroes de videojuego?

Cory Arcangel (Buffalo, 1978) comenzó estudios de guitarra clásica pero pronto comenzó a experimentar con música 8-bit. Algunas de sus obras más conocidas son instalaciones realizadas a partir de cartuchos de videojuegos modificados como Super Mario Clouds  o Super Mario Movie en colaboración con Paper Rad (ambas incluyen instrucciones y el código de las modificaciones).

A pesar de lo que pudiera pensarse, Cory dice «nunca me ha gustado el juego ni he jugado», pero todo tiene una explicación: «No me gustan mucho los juegos, pero me encantan los sistemas. Me gusta mucho el aspecto que tienen los viejos sistemas». Afirma que las limitaciones de hardware de las viejas consolas (cuadrados de 8 píxeles como base para los gráficos de 8k) son las que definen la estética de la mayor parte de esos videojuegos de Nintendo de comienzos de los 80 y «hacer ‘arte’ para este sistema es un estudio de esas limitaciones».

Pero ya está bien de teorizar, aquí está el vídeo de Naptime: