De todas las mentiras que forman la sopa elemental de la existencia, la peor es la de largarse. La de ya no estar, la de no volver y todos esos eufemismos que utilizamos con más o menos fortuna literaria cuando nos toca de cerca el anatema.

Periferias ha estado yendo y viniendo una vez al año durante catorce años y servidor, que juega solamente con las cartas muy de cara, les asegura que en virtud de crisis y yermos, por algunos regresos no habría puesto ni la ciega pequeña.

De esos catorce, los últimos diez u once hemos tenido suerte, unos cuantos, por no dejar de estar en esta aventura. Ya saben: cambiando papeles, ocupando rincones y, sobre todo, pasándolo de miedo en esas interminables horas de pre, post y trans que tiene un festival. Así que, cuando volvía Periferias; nosotros también.

Este año, uno no ha vuelto.

Los demás aquí, como clavos. Diligentes, felices, en esa rutina que componen ya los sustos y acelerones del asunto. Y todo el tiempo recordando su empuje, su carcajada, su buen hacer.

Felices pero,
cómo te echamos de menos, compañero.

JAIME LLORO

JAIME LLORO

Jaime Lloro, in memoriam.
Jaime, grafista y desarrollador web, se ocupó desde ArtLab Huesca de diseñar y mantener la web de Periferias durante los últimos diez años. Fue también coautor de la imagen del festival en las ediciones 2006 y 2010 y realizó algunos carteles para veladas especiales. Le habría encantado estar en esta edición FAKE, como a nosotros.