Nos hubiera encantado contar con la presencia de Marta Jiménez Salcedo y sus creaciones dentro del Periferias Fashion Show.

En este caso no será por no haberlo intentado. La tentamos por varios flancos, pero sus estudios en el Master en vestuario escénico y arte en el London College of Fashion, (University of the Arts London) y su trabajo fin de master han impedido que finalmente esté con nosotros.

La obra de Marta Jiménez Salcedo se impulsa en el territorio entre el objeto de arte y el diseño, las estrategias de reciclaje y la investigación espacial.

Utilizando la inmediatez como eje de trabajo sus propuestas visuales resultan siempre sorprendentes e innovadoras, y revestidas de un fino humor.

Marta Jiménez

Marta JiménezMarta Jiménez(Fotos de Mario Pérez Arias)

Marta es Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 2007. Cursa un año, 2005-2006, en la Universität der Künste auf Berlín (Universidad de Bellas Artes de Berlín), donde asiste a diversos seminarios y talleres relacionados con la instalación, la construcción de tejidos y la serigrafía sobre tela. Al año siguiente realiza en la misma ciudad prácticas como attrezzista y asistente de escenografía en el Teatro Volks Bühne. En el último periodo de carrera universitaria su producción artística se orienta hacia el desarrollo de proyectos en el área del vestido-objeto y sus diversas posibilidades, lo que le lleva a realizar numerosas exposiciones. Actualmente, instalada en Londres, compagina su proyecto artístico personal con el diseño de vestuario escénico.