MÚSICA | Domingo 30 Mayo 19:00 h - Palacio de Congresos - Auditorio Carlos Saura
Comprar entradas

Tras cerrar con un doblete de entradas agotadas en Madrid la serie de pre- estrenos de su nuevo álbum, Maria Arnal i Marcel Bagés iniciaron la gira de su nuevo disco, Clamor (Fina Estampa, 2021), el mismo día de su lanzamiento  (hace apenas un mes) con una actuación inolvidable en el Museo del Prado frente a El jardín de las delicias, obra maestra de El Bosco. Con su productor, David Soler, erigido de facto en tercer componente del dúo, los coros de Marta Torrella y Helena Rosy, una puesta en escena que encuentra la luz entre las tinieblas, el dúo afincado en Barcelona cuaja en directo la tremenda intensidad emocional de lo que, antes que un disco, es un milagro. 

Ya desde un título que convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral, Clamor, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. Pop mutante que resulta de un proceso creativo capaz de conjugar la memoria lírica de Rodoreda y Verdaguer con las mitologías especulativas de Donna Haraway y Ted Chiang, el eco de Violeta Parra y Björk, la colaboración de Kronos Quartet y Holly Herndon. 

Cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras, un crisol de referencias literarias y filosóficas que incluye a Timothy Morton, Gloria Fuertes o Paul B. Preciado, una (hiper) utopía que renueva por completo el imaginario sonoro del laureadísimo 45 cerebros y 1 corazón (2017).

Las entradas de María Arnal y Marcel Bages también son válidas para el concierto de Daniel Lumbreras.

Comprar entradas