Los cartógrafos es un proyecto argentino donde escritores, músicos y actores de distintas ciudades del país se involucran en la creación de una pieza sonora. De esta manera se relacionan artes y paisajes, lenguajes, voces y poéticas. Un escritor contemporáneo elije un fragmento de un texto suyo, un actor lo interpreta y graba, un músico interviene ese audio incorporándolo a una pieza original. Nace como un podcast de veinte episodios –en una primera entrega 2015 quincenal– con la motivación de relevar, difundir y archivar aunque desde el comienzo es un objetivo producir encuentros en vivo donde los músicos improvisando, los actores con el texto y el público dan lugar a una obra nueva, viva y efímera. Piezas sonoras purititamente alteradas, estados inconexos de la realidad llegados desde el otro lado del charco.

Los cartógrafos son:

  • Romina Zanellato es neuquina. Es periodista y trabaja en comunicación digital. Estudia la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF.
  • Rosario Bléfari nació en Mar del Plata, es música, poeta, actriz.
  • Nahuel Ugazio nació en la provincia de Buenos Aires. Realizador audiovisual. Filma y produce en «Golondrina cine». Trabaja en periodismo y radio.