MÚSICA . PERFORMANCE

LaboratoriA es un proyecto multidisciplinar que pretende ser un canal de experimentación para cuatro mujeres que comparten el flamenco como lenguaje común y que, a parte de dialogar con él, pretenden trascenderlo.

La génesis de este proyecto es la búsqueda de su propia feminidad, que se muestra en diferentes formas, y en su interacción como mujeres artistas. Mujeres artistas que, a su vez, se relacionan en un contexto de flamenco contemporáneo. Es ahí dónde surgen muchas preguntas y otras muchas respuestas que les llevan a tomar consciencia y posicionarse en un feminismo que pretende crear espacios de reflexión y transformación en la sociedad. O al menos en su mundo profesional alrededor del arte flamenco.

Y perdí mi centro’ (2020) es el nuevo espectáculo de LaboratoriA Flamenco. Después de su primera creación ‘Una mujer fue la causa’ (2018) este proyecto de experimentación musical y escénica propone ahora un viaje espacial para investigar sobre los roles de género y el crear como forma de vida.

Cuatro seres sobre el escenario cuestionan a través del cuerpo, la música y el flamenco qué es ser mujer. Como si por un momento se avanzaran al curso de la historia y contemplaran la realidad ya desde otro plano, futuro o extraterrestre.

Un recorrido por soleá, serrana, caña o farruca que ofrece una oportunidad renovada para que las mujeres elijan cómo vivir y expresar su feminidad. Algo que es sólo posible si nos damos el espacio-tiempo necesario para hacer el viaje de vuelta. Porque la vida es eso, el movimiento hacia el propio centro.”

Ficha Artística
Creación y producción: LaboratoriA
Coreografía y baile: Aina Núñez
Composición y guitarra: Isabelle Laudenbach
Producción musical, composición, cante y electrónica: Cristina López 
Cante: Ana Brenes
Dirección escénica y dramaturgia: Ana Pérez e Iban Beltran 
Vestuario: Magdalena Radoslavova
Diseño de luces: Judit Colomer
Técnica de luces: Cristina Moral
Técnico de sonido: Jon Bingen Belategi Akordarrementeria