CONFERENCIA | Lunes 24 Mayo 19:00 h - Salón de Actos - Caja Rural de Aragón
Comprar entradas

Hassanna Aalia, joven saharaui que nació en el Aaiun, el 16 de Octubre de 1988, bajo la ocupación de Marruecos. A los 17 años empieza su trayectoria de compromiso político con su pueblo.
Desde joven, participó en la lucha pacífica que llevan en la zona ocupada del Sáhara Occidental, donde lucha pacíficamente y muestra el rechazo a la ocupación marroquí, a las constantes violaciones de derechos humanos que marruecos comete en la zona, robo de recursos naturales, y un largo etc…

Hassanna, es activista de DDHH. Ha participado en numerosos encuentros de DDHH por todo es Estado Español, y a nivel internacional dando charlas y participando en foros y formaciones a diferentes organizaciones, Asociaciones, ONGDS, Universidades, Observatorios de DDHH, Organizaciones Populares, Consejo de DDHH de la ONU, dando voz, a los presxs políticxs saharauis, denunciando día a día las constantes vulneraciones de DDHH que el Gobierno de Marruecos somete a la población civil saharaui y fortaleciendo las redes de solidaridad política hacía el pueblo saharaui.

El 17 de Febrero del 2013, Hassanna, junto con otros 24 compañeros fue condenado (en rebeldía) por el Tribunal Militar de Rabat a Cadena Perpetua por Gdeim Izik. Pese a que anteriormente ya le habían juzgado por los mismos motivos, su participación en el Campamento de la Dignidad, Gdeim Izik, y fuera condenado a 4 meses de cárcel (sin ejecución), en el Tribunal Civil del Aaiun.

Promotor y coordinador de la campaña internacional de ‘Western Sahara is not for sale’ que denuncian el robo de los recursos naturales del Sáhara Occidental. Actualmente, Hassanna tiene el Estatuto de Refugiado reconocido por la Audiencia Nacional
española.
Y sigue desde el Refugio con su activismo a favor de los DDHH de su pueblo y su gente. Alzando la voz por la libertad de los presos políticos saharauis.

Comprar entradas