MÚSICA

Ferran Fages inicia en 2020 este nuevo proyecto con la participación de Clara Lai (piano eléctrico), Àlex Reviriego (bajo eléctrico y sintetizador) y Oriol Roca (batería). Tras una larga trayectoria orientada fundamentalmente hacia la improvisación libre y la composición contemporánea más minimalista y radical, el guitarrista Ferran Fages explora en esta ocasión su faceta introspectiva más melódica y relajada.

Entre Cérvols Llauradors es un receso del mundo de la improvisación que permite desplegar, a partir de largas y frágiles construcciones armónicas que se repliegan y entrelazan, un sedimento melódico y permutable. Con trazo caligráfico, se escribe un nuevo libro de canciones a partir de un flujo continuo de acordes tangenciales entre paisajes imaginarios y recuerdos impronunciables. 

Esta combinación de melodía y background experimental lo aproxima a artistas como Tortoise, Oren Ambarchi, Jim O’Rourke o el Otomo Yoshihide más cinematográfico y a su vez lo conecta con su faceta más íntima, poética y personal. Una música que encarna la complejidad de las emociones humanas, que yuxtapone ternura y melancolía, que utiliza los sonidos como representaciones del espectro emocional que todos experimentamos: miel sobre el filo de una navaja.

En Periferias 21 la banda realizará un pre-estreno de su segundo E.P. Incendi d’ulls que está actualmente grabándose en la Isla Estudio de Barcelona, con el ingeniero Pablo Miranda y la producción de Àlex Reviriego y cuya publicación está prevista para el viernes 1 de octubre de 2021.