PRESENTACIÓN · CONFERENCIA | Miércoles 26 Mayo 19:00 h - Salón de Actos - Caja Rural de Aragón
Comprar entradas

El Ojo Vaciado, publicación periódica creada en 2020 por Sergio Abrain y Antonio de Clemente, se presenta como un ensayo visual, una acción poética interdisciplinar que nace en un no-lugar sin límites espacio-temporales y que se convierte en un museo imaginario que permite establecer nuevas relaciones dentro del panorama creativo actual huyendo del conocimiento parcial y distorsionado del arte

Dedicado fundamentalmente a una forma de arte especial, el arte visual, como una parte muy específica de la realidad artística actual. Queremos mostrar en él un arte directo y alternativo, como una actitud de resistencia (Deleuze) ante el desplazamiento continuo del arte y la cultura hacia la periferia del contexto social; que mira ensimismado hacia otros lados en el marco de una realidad económica y política que parece olvidar que, sin el arte, los artistas y la cultura, no hay futuro.

La publicación no es meramente una colección de láminas, sino toda una muestra de filosofías estéticas que incitan a reflexionar sobre una época convulsa y rica en producciones en todos los registros artísticos. Es como un “Grand Tour” por el mundo plástico actual.

En Periferias 21 Sergio Abrain, artista plástico con más de treinta años de experiencia y director de la revista, presentará las líneas de trabajo de la revista.

Comprar entradas