MÚSICA | Viernes 28 Mayo 21:30 h - Palacio de Congresos - Auditorio Carlos Saura
Comprar entradas

Había un Santo Grial en las profundidades del Río Guadalquivir, y a Califato ¾ no les hizo falta ni echarse al agua para ni convertirse en Indiana Jones para dar con ello: el Santo Grial de un sonido en el que convive la idiosincrasia cultural e historiográfica andaluza y la música de vanguardia más avanzada. Ellos han conseguido descifrar el código definitivo en La Contraçeña su nuevo álbum, llamado a convertirse en uno de los hitos musicales del año.

Califato ¾  son andaluces: The Gardener, Esteban Bove, S CURRO – SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Diego94 y combinan electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular de su tierra para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Como bien indica su nombre otorgan especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco y la música de vanguardia.

Comprar entradas