MODA | Domingo 30 Octubre | 20:30 horas | Palacio de Congresos

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el último acto del festival Periferias será el Fashion Show, en el que participará una quincena de diseñadores aragoneses de moda, que, por supuesto, reinterpretarán a su manera el tema de este año, Estados Alterados. De nuevo, el desfile contará con la coordinación de la oscense Katia Aznar y con la animación musical a cargo de The Holy Trinity Project.

Adela Alfaro

ADELA ALFARO

ADELA ALFARO

Un viaje que no necesita transporte. Un viaje onírico, un sueño dentro de la realidad de un mundo que avanza sin piedad a través de nuestras vidas. Un sofá destartalado, un pañito de ganchillo sobre la mesa del salón de una antigua casa familiar. Soledad. Un viaje al pasado, a los recuerdos de una infancia que parecía no tener fin y ahora parece no tener principio. Una contradicción y finalmente un despertar. Recuerdos destrozados por el paso del tiempo, o no. Nada es seguro, todo es incierto. Adela Alfaro plantea una colección onírica, el deseo de vivir una realidad transformada en sueño.

DIANA VALDECANTOS

DIANA VALDECANTOS

DIANA VALDECANTOS

Diana Valdecantos es una firma de moda pensada para vestir a una mujer sofisticada, moderna y trabajadora. Para esta temporada la marca apuesta por vestidos de flores muy favorecedores, abrigos que rescatan la pana y el estampado escocés y faldas con vuelo que se inspiran en la elegancia de décadas pasadas. La diseñadora Diana Valdecantos fue nominada a los premios ANDE de la moda como mejor diseñadora y ha presentado en dos ocasiones sus colecciones en Momad Metrópolis en Madrid. Esta es la sexta vez que la oscense presenta parte de una colección en el Periferias Fashion Show de su tierra natal (en esta ocasión la de Otoño/Invierno 2016/17). En Huesca se pueden adquirir sus diseños en la boutique DMarías.

MELOLLEVOPUESTO

MELOLLEVOPUESTO

MELOLLEVOPUESTO

Desde Teruel, MeLoLlevoPuesto trabaja en sombrerería de alta costura, tocados y complementos de diseño personalizados por encargo.

SKÁNDALO DELUXE

SKÁNDALO DELUXE

SKÁNDALO DELUXE

Skándalo Deluxe viste a la mujer real. Ropa sport, noche, cóctel, fiesta y novia en todas las tallas. Skándalo Deluxe es especialista en talla grande, y viste a la mujer con curvas, desde la talla 36 hasta la 66. Porque el estilo, la clase y la elegancia no se mide con el metro ni se pesa en la báscula. Nos puedes encontrar en León XIII 17 Local de Zaragoza. ¡Venid … y skandalizaos!

TERRENTERESA

Una colección para hombre basada en una psicodelia casi hipnótica. Con ausencias y vacíos en las distintas partes de la prenda, mezclados con repetición de superposiciones, creando formas y deformas.

ARTES VIRO

ARTES VIRO

ARTESVIRO

Artesviro es una firma de tocados zaragozana caracterizada por la confección de sus diseños de forma totalmente artesana y a medida. Basada en una amplia formación en sombrerería, Artesviro diseña y experimenta con diferentes materiales. No se conforma con adaptar sus tocados a la sombrerería clásica y busca de forma constante nuevos materiales y técnicas que respondan a su creatividad. La exclusividad es un valor añadido de gran importancia para la firma así como la personalización y el asesoramiento cercano que brindan a sus clientas. La alta costura presente en sus tocados lleva a otro nivel la sombrerería en Aragón, dotando a la mujer de hoy de diseños creativos, actuales e innovadores.

DELIRIUM COSTURA

DELIRIUM COSTURA

DELIRIUM COSTURA

Delirium Costura es la marca de Cristina Farràs. Un atelier de costura con muchos años de experiencia, que puede ayudarte a crear tu vestido de novia, madrina, dama de honor, fiesta, eventos especiales (obras de teatro, trajes regionales…) y todo aquello que se te ocurra. Delirium Costura trabaja con los mejores materiales para adaptarlos a estas ocasiones tan especiales. Ponte en contacto y verás que “tu vestido es nuestro delirio”.

NUM WEAR

NUM WEAR

NUM WEAR

NUM wear es una marca que nace en Huesca en el año 2011 con la idea de hacer un diseño basado en una filosofía de lo absurdo, no apta para mentes razonables. Es decir, la de hacer las cosas que se le pasan a uno por la cabeza, por poco sentido que tengan… eso sí, nunca antes del lunes. Actualmente la marca está distribuida en varios puntos de venta repartidos por la península, y dispone de su propio punto de venta en el centro de Huesca. Un espacio llamado NUM wear Store donde no solo se respira creatividad sino que también se viste, un lugar donde puedes encontrar las camisetas y sudaderas más originales de las mejores marcas a nivel nacional e internacional. A unos pasos de NUM wear Store, se encuentra el taller de la firma, donde se realiza la serigrafía de sus diseños. Una serigrafía en la que se usan tintas al agua 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, punto importante en la forma de entender la marca. Por ello, NUM wear está incorporando en sus nuevas colecciones el uso de algodones 100% orgánicos, cultivados con energías renovables, y galardonados con el sello Fair Wear. Un sello que garantiza que todas las personas que han participado en el proceso de las prendas están trabajando en condiciones laborales dignas y que no participan niños en la producción ni el cultivo de dichas prendas. NUM wear no es una simple marca, sino una forma surrealista de ver el mundo, una especie de submundo entre lo absurdo y la paranoia en el que todo vale, sólo debemos mirar por la mirilla adecuada.

WOMYNOLAS

WOMYNOLAS

WOMYNOLAS

Womynolas se ha inspirado en las noches de fiesta, en ocasiones alargándose durante el día. .Locura y desenfreno donde el consumo de drogas y alcohol se multiplica. Ambiente que suele ir acompañado de lo último en música electrónica. Donde exhibirse de una forma llamativa y colorida es casi imprescindible. Donde se busca la emoción extrema, alcanzar el clímax.

ASYA ANGELOVA

ASYA ANGELOVA

ASYA ANGELOVA

Partiendo de lo más clásico, los maravillosos años 60 de Hollywood, los blancos y negros de aquel entonces invaden los diseños de Asya Angelova. Pero poco a poco toca redirigir la mirada. Es tiempo de reflexión, de poesía, de pausa. Se blanquea y se oscurece todo lo perceptible, se busca el equilibrio entre el bien y el mal, la evolución, el silencio. Se trata de dar a nuestra vida ese toque de luz que andamos buscando, esa luz que nos hace falta para brillar, para ser más fuertes, para conseguir todo aquello que deseamos, porque sabemos hacerlo y lo haremos.

GIOVANNA BITTANTE

GIOVANNA BITTANTE

GIOVANNA BITTANTE

Una italiana “magnagati” entre maños. Giovanna Bittante, crecida en Italia, después de especializarse como diseñadora de  joyería, empieza a trabajar con importantes empresas y sucesivamente también cómo docente en escuelas especializadas en el sector. Deseosa de nuevas experiencias, decide trasladarse a España, trabajando con empresas dónde Giovanna puede transmitir toda su profesionalidad. A partir de este periodo, su creatividad la lleva a desarrollar un proyecto de joyería contemporánea. Gracias a las numerosas exposiciones, tanto personales como colectivas, y a la participación en desfiles de moda, la diseñadora ha sido reconocida por su trabajo. Cada año experimenta nuevos materiales, elaborándolos hasta transformarlos en joyas únicas, preciosas en su diseño, calidad y sobre todo en exclusividad. En la joyería moderna ya no hay límites, ni barrera de conceptos o elaboraciones. Los materiales se mezclan, se transforman creando efectos espectaculares, siempre teniendo en cuenta la calidad y que sean joyas que se puedan llevar con facilidad. Joyas que marcan tendencias y son fashion como pequeñas esculturas para llevar en cada ocasión de nuestra vida. Varios son los reconocimientos adquiridos en los últimos años por Giovanna, como el premio del concurso Gioiellodentro o la colaboración con la fundación Kutxa en Tabakalera de San Sebastián.

SARITÍSIMOS

SARITÍSIMOS

SARITÍSIMOS

Saritísimos es un pequeño taller que realiza tocados personalizados para todas aquellas que quieran sacar su lado más “-ísimo”.   Es como aquella hada madrina de Cenicienta que le ayudaba a ir al baile deslumbrante, pero en este caso la magia no dura hasta la media noche…, ¡sino que aguanta hasta que te quitas el tocado! Y es que hay veces que nos tienen que dar un pequeño empujón para sacar ese lado “-ísimo” que todas llevamos dentro y del que todavía aún no nos hemos dado cuenta. Saritísimos hace que deslumbres sin dejar de ser tu misma, sin sentirte disfrazada, luciendo mon-ísima y guap-ísima, porque Cenicienta nunca dejó de ser Cenicienta…

THE HOLY TRINITY PROJECT

The Holy Trinity Project es una de las propuestas audiovisuales con más proyección de Barcelona dirigida por Saulo Pisa. Residentes en La Terrrazza Barcelona desde el año 2006, forman parte del sello alemán Disko Massaka, también han actuado regularmente en los clubes más importantes de la ciudad condal: Club Fellini, Razzmatazz, KGB, Be Cool, Mondo, Macarena, y han participado en festivales nacionales de prestigio (Dr. Loft o Periferias) e internacionales (en Berlín, Varsovia o Caracas). A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas de la talla de Jeff Mills, Luciano, Sebastien Leger, H.O.S.H., Hernan Cattaneo, Ellen Allien, Audiofly, Larry Heard, James Zabiela, Silicone Soul o Vive la Fête. Además de su faceta como djs/vjs, The Holy Trinity Project ha colaborado en exposiciones colectivas de arte contemporáneo como Futüra, comisariada por Ximo Lizana, con Pistolo Eliza o Dr. Hoffmann, entre otros artistas. Por último cabe citar otros proyectos culturales promovidos por este colectivo: la edición del libro Eikon – cultura visual, la realización del disco “Por fin es jueves” y la no menos relevante producción de su propia línea de ordenadores customizados Portable Computer y Electrovisual First Aid Box.