MODA | Domingo 29 Octubre | 20:30H | Auditorio Palacio de Congresos

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el último acto del festival Periferias será el Fashion Show, en el que participará una docena de diseñadores aragoneses de moda, que, por supuesto, reinterpretarán a su manera el tema de este año, Palabras. De nuevo, el desfile contará con la coordinación de la oscense Katia Aznar y con la animación musical a cargo de The Holy Trinity Project.

 


 

ASYA ANGELOVA

Este año, con la colección “Mía, por naturaleza”, conoceremos esa sensación de poder sobre nosotros mismos. De tranquilizarnos cuando estamos alterados. De saltar aunque tengamos miedos. De decidir sin saber. De no saber ni por qué gritamos. De gritar por placer. De volvernos locos decidiendo. De mimarnos cuando duela y llorar muriendo de felicidad. Porque yo decido. Porque solo nosotros somos nuestros. Porque solo yo soy mía. Mía, por naturaleza.

CARITA BONITA

Carita Bonita nace con un aire de magia y cierta falta de justificación en el 2003, para convertirse en el 2005 en marca registrada. En Junio del 2008 abrió las puertas de su tienda en Huesca con la ilusión de bonitizar el mundo con sus camisetas, sudaderas y complementos, apoyada por su puntos de venta en diferentes lugares de la península y por su tienda online www.caritabonita.es. Adicta a los perros, a la fotografía y a la costura, vuelve a Periferias con fuerza, acompañada por el centro de belleza, bienestar y movimiento, Dolce Vita, que se encargará de la coreografía y el maquillaje de sus modelos.Su propuesta para esta edición de Periferias, donde el hilo conductor son las palabras, es muy básica: prendas amplias, con aire deportivo y comodidad absoluta, con estampaciones de las palabras que se repiten en la canción que ha elegido para su show, Money (Riton, Kah-lo, Mr Eazi, Davido). Porque aunque lo mejor en esta vida es gratis, #palabritadecarita, a ricos y a pobres se nos llena la boca cuando pronunciamos la palabra DINERO. Feliz Periferias!

CUKA’S & L’ATELIER DE LAS COSTURAS

Un lugar creativo donde se diseña y confecciona tus prendas a medida. Está dedicado a vestir a una mujer elegante y sofisticada, apostando por un diseño diferente e innovador. Pilar Estirado pone todo su interés en crear ese conjunto que refleja la personalidad que la mujer quiere mostrar en cada ocasión, dedicándose de manera artesanal a la creación del patrón, cuidando y confeccionando el modelo con un mimo y un detalle que se hace evidente en el resultado final.
Cuka´s. Maquillajes y artesanía de tocados y complementos, es una firma que dedica su imaginación a dar ese toque especial y femenino que necesita para completar su estilo. Teruca Naya, comprometida con la mujer, trabaja directamente con ella para diseñar el estilo con el que se identifica cada clienta, personalizando el maquillaje, los complementos y el tocado para terminar ese look que le permita mostrar su personalidad en cada ocasión.
L´ Atelier de las costuras y Cuka´s se dan la mano en este trabajo para presentar la colección “Palabra de estilo” en Periferias 2017. Mezclando el cuidado y elegancia de Pilar en sus diseños con la chispa y la delicadeza de Teruca en sus maquillajes, tocados y complementos. Unidas, las dos diseñadoras logran crear una perfecta colección que cuida hasta el más mínimo detalle, mostrando con ella el estilo de cada mujer.

LA TATE

F.F.F. Flamenco Fashion Forward. La Tate continúa traspasando fronteras con el arte flamenco a través de diseños exclusivos de vanguardia. Las colecciones de La Tate Flamenco abarcan tantos estilos como personalidades de una mujer cuyas características principales son el carisma y la elegancia. No sólo para artistas, La Tate lleva el flamenco a la calle con su colección “urban”. Por el momento sus colecciones se venden en New York, París, Moscú, Madrid, Barcelona, Sevilla…

MARCUSSE

Marcusse, la firma de bombers, toma forma en 2017. Atemporales y sin género, sus prendas buscan el equilibrio entre sus señas de identidad: líneas sencillas y estampados de otro mundo. Marcusse presenta su primera colección en Periferias bajo el tema palabras. Inspirada en el este de África, trae la crudeza del vocabulario lugbara, fonemas afilados del swahili y otros elementos que unidos forman idiomas dulces, como la conjunción en que resulta la mezcla de conceptos opuestos en una misma prenda. Para la ocasión, Marcusse se presenta en la pasarela mediante una alianza especial con los artistas Jorge Isla y Daniel Barreu en un espectáculo donde la luz y el sonido maximizan el concepto “audiovisual”.

NUM WEAR

NUM wear vuelve a la carga con una colección de otoño/invierno inspirada como siempre en esta sociedad loca en la que vivimos, combinando los diseños más surrealistas con ese toque de humor ácido y unas calidades de primer nivel en sus prendas, en las que el algodón orgánico esté presente en casi toda la campaña. Además, como ya viene siendo habitual desde hace varios años, todas las prendas de la colección están certificadas bajo el sello FAIR WEAR FOUNDATION, que garantiza que las prendas han sido elaboradas bajo condiciones laborales justas. Esperamos que os guste y que como nosotros os toméis con sentido del humor todo este kaos que nos rodea…

PAJARITAS FELINAS

“Where elegancy & exclusivity meet”
Desde su última participación en Periferias con la firma Paz&Roy, el joven diseñador Félix Peláez Paz no ha dejado de buscar un nuevo modo de impregnar con sus inquietudes el mundo de la moda. Hoy en solitario, nos presenta su nuevo trabajo, bajo el nombre de Pajaritas Felinas. La filosofía de la marca es aportar al mundo joyas exclusivas de elegancia para poder lucir en ocasiones especiales. Según el autor “no siempre es fácil encontrar el complemento perfecto que te permita deslumbrar en una fiesta, y más dentro del estilismo masculino y mucho más aquel que encaje con el look de tu pareja para formar un conjunto dual perfecto”. Buscando en diferentes rincones de la geografía del mundo Pajaritas Felinas busca las telas más exclusivas y peculiares para hacer de este complemento, verdaderas joyas de elegancia. Dentro del carácter internacional de la marca, la propia actriz italiana Valentina O`leen durante una de sus performances, comentó que “a pesar de ser un complemento masculino, confieso que me encantaría poder lucir cada una de ellas, adoro la creatividad de Félix; concretamente en una de mis obras, donde el papel requería un desnudo, posé con una de ellas y me sentí tan elegante como con el más glamuroso vestido”.
www.pajaritasfelinas.es

SARITISIMOS

Saritísimos es un pequeño taller que realiza tocados personalizados para todas aquellas que quieran sacar su lado más “–ÍSIMO”. Es como aquella hada madrina de Cenicienta que le ayudaba a ir al baile deslumbrante, pero, en este caso, la magia no dura solo hasta la media noche… ¡sino que aguanta hasta que te quitas el tocado! Y es que hay veces que nos tienen que dar un pequeño empujón para sacar ese lado “-ísimo” que todas tenemos dentro, y del que todavía aún no nos hemos dado cuenta. Saritísimos hace que deslumbres sin dejar de ser tu misma, sin sentirte disfrazada, luciendo mon-ísima y guap-ísima, porque Cenicienta nunca dejó de ser Cenicienta…

SKANDALO DELUXE

Skándalo Deluxe viste a la mujer real en todas las tallas. Ropa moderna, actual y vanguardista en sport y fiesta es nuestra seña de identidad desde hace 5 años en León XIII, 17 de Zaragoza. Esto no son solo palabras…. así que atreveos a comprobarlo y no os arrepentiréis!!!

TERRENTERESA

Terrenteresa realiza ropa para un hombre contemporáneo, que huye de convencionalismos. La idea es mezclar géneros de moda masculina, ampliando así las fronteras de moda para hombre. Cuidando al máximo los detalles, el diseño y los tejidos; para un hombre que aprecia lo diferente.

UNAOCALOCA

“Cuando di mi primera puntada, jamás imaginé que mi pasión me llevaría tan lejos. Descubrí un mundo de posibilidades y de emociones infinitas, porque la costura es mucho más que ropa, más que diseño, la costura es una forma diferente de ver la realidad. Y es que el sueño que alimentaba desde pequeñita de sacar poesía convertida en hilos y texturas, colores y bordados, iba tomando forma a la vez que iba alimentando mi imaginación. He ido experimentando con la costura, he indagado y descubierto distintas técnicas textiles hasta encontrar la clave de mi propósito, que es trabajar con el corazón y disfrutar haciéndolo. Decidí unir dos de las cosas que más me apasionan, por un lado, el reciclaje de prendas (corbatas, camisas de seda, cualquier tejido que me enamore, etc.) que voy descubriendo en mis viajes por el mundo; y por otro lado, la costura. Me considero una firme defensora de la permanencia de estilos, no creo en la caducidad de las prendas, sino en la evolución de ellas y trabajo para que puedan adaptarse a nuevas formas y estilos, para seguir usándolas sin prejuicios” (UnaOcaLoca).

WOMYNOLAS

Womynolas ha querido transmitir esta vez esas frases que estamos acostumbrados a escribir en las redes sociales. Que nos ayudan a explicar lo que la vida te va enseñando y cómo nos hace sentir. Palabras que nos llegan adentro y con las que en situaciones te hacen sentirte identificado… Cada prenda es un mensaje.

+WAP@

Nuestra marca principal es Abrit et Matute. 

Pero nuestro producto estrella es la Enzymotherapy utilizado por muchas celebrities e influencer.

Trabajamos con la última marca de maquillaje del mercado Bubu Makeup.

 


THE HOLY TRINITY PROJECT

THE HOLY TRINITY PROJECT

THE HOLY TRINITY PROJECT

The Holy Trinity Project es una de las propuestas audiovisuales con más proyección de Barcelona dirigida por Saulo Pisa desde el año 2003. Residentes en La Terrazza Barcelona desde el año 2006, forman parte del sello alemán Disko Massaka, también han actuado regularmente en los clubes más importantes de la ciudad condal: Club Fellini, Razzmatazz, KGB, Be Cool, Mondo, Macarena, y han participado en festivales nacionales de prestigio (Dr. Loft o Periferias) e internacionales (en Berlín, Varsovia o Caracas). A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas de la talla de Jeff Mills, Luciano, Sebastien Leger, H.O.S.H., Hernan Cattaneo, Ellen Allien, Audiofly, Larry Heard, Patrice Bäumel, Silicone Soul o Vive la Fête. Además de su faceta como djs/vjs, The Holy Trinity Project ha colaborado en exposiciones colectivas de arte contemporáneo como Futüra, comisariada por Ximo Lizana, con Pistolo Eliza o Dr. Hoffmann, entre otros artistas. Por último cabe citar otros proyectos culturales promovidos por este colectivo: la edición del libro Eikon – cultura visual, la realización del disco «Por fin es jueves» y la no menos relevante producción de su propia línea de ordenadores customizados Portable Computer y Electrovisual First Aid Box.