LITERATURA | Martes 24 Octubre | 19:30H | SALÓN AZUL · CÍRCULO OSCENSE

«Música de mierda» es un ensayo del canadiense Carl Wilson publicado en 2007 con el título original de Let’s Talk About Love: A Journey to the End of Taste, un trabajo romántico sobre el buen gusto, el clasismo y los prejuicios en el pop. Diez años después, la editorial Blackie Books ha publicado un volumen colectivo llamado «Mierda de música» con la intención de mantener vivo ese debate y traerlo a nuestro entorno cultural y vital. Para hablar de todo ello contaremos con una mesa de auténtico lujo, moderada por el escritor Sergio del Molino y que contará con la novelista Marta Sanz Pastor y el sociólogo y filósofo César Rendueles. Los tres, autores del volumen colectivo «Mierda de música» (Blackie Books, 2017).

SERGIO DEL MOLINO

SERGIO DEL MOLINO

SERGIO DEL MOLINO

Madrid, 1979. Escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta, es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016), recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España según el suplemento Babelia. Su última novela es La mirada de los peces (2017). Colabora en diversos medios de comunicación, como El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

MARTA SANZ

MARTA SANZ

MARTA SANZ PASTOR

Madrid, 1967. Una escritora que ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde  de Novela (2015),​ el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de Relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006 y semifinalista del Premio Herralde en 2009. En obras como ClavículaLa lección de anatomíaFarándula o Daniela Astor y la caja negra explora las conexiones entre la construcción social del cuerpo y de las relaciones a través de referencias pop como la música o el cine del destape.

CÉSAR RENDUELES

CÉSAR RENDUELES

CÉSAR RENDUELES MENÉNDEZ LLANO

Gerona, 1975. Filósofo, sociólogo y ensayista. Es uno de los pensadores políticos, sociales y culturales más interesantes de la actualidad nacional. Títulos como Sociofobia o Capitalismo canalla. Una historia personal del capitalismo a través de la literatura se han convertido en referencias ineludibles para entender la sociedad contemporánea.