mierda-sonrienteEl humor escatológico lo hemos visto toda la vida, los chistes de caca, pedo, culo, pis han sido clásicos para niños y mayores desde hace generaciones. Pero un día la cosa empezó a cambiar, ya no se trataba de hablar sobre excrecencias, como siempre pasa con los grupos que reciben cierta atención toda esa mierda exigió tener voz propia.

Si buscamos antecedentes llegaremos, como es habitual, a los Fraggle Rock. La Montaña de Basura no sólo era un personaje más en la serie, era la acumulación de sabiduría a la que acudían los Fraggle a pedir consejo.

Después llegaría South Park y el Señor Mojón, un excremento humano que sólo puede salir de las cloacas unos días al año y aún así es capaz de salvar la Navidad.

Y hoy en día, gracias a la tecnología móvil podemos contar en nuestro día a día con la Mierda Sonriente de WhatsApp y desde su aparición no ha tardado en convertirse en un emoticono imprescindible para muchos.

Porque las cosas pueden no ir muy bien, los planes pueden torcerse, las personas pueden fallarnos. Pero tomémonoslo con alegría, igual la vida es una mierda, pero puede ser una mierda sonriente.