ARTES ESCÉNICAS | Viernes 21 y Sábado 22 · 21:00H | Domingo 23 · 19:00H | C.C. MANUEL BENITO MOLINER (ANTIGUO MATADERO)

La sección oficial de Micronesia abre sus puertas durante los días 21 (viernes), 22 (sábado) y 23 (domingo) de octubre a partir de las 21:00h el viernes y el sábado, y a partir de las 19:00h el domingo con seis compañías de teatro y artes escénicas de diversos puntos de España. Las seis troupes seleccionadas componen un variado y excitante microcosmos de la escena contemporánea. Cada compañía realizará seis pases diarios para microaudiencias de unas 15 personas. Como es habitual, Micronesia se puede ver en una, dos o tres tardes y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con abono a 15 euros.

Los espectáculos profesionales que se podrán ver en Micronesia, todos ellos relacionados con la temática Estados Alterados de este año, son los siguientes:

SANTIAGO MELÉNDEZ

SANTIAGO MELÉNDEZ

SANTIAGO MELÉNDEZ. El hombre que siempre se sienta al fondo y nunca dice nada

Espectáculo unipersonal, íntimo, donde se cruzan la soledad, el silencio, la ausencia, la memoria y la introspección.

LAGARTO LAGARTO

LAGARTO LAGARTO

LAGARTO LAGARTO. Taxi!

Un cliente entra un día cualquiera en un taxi, tiene prisa, bastante prisa. Pero el taxista no es un taxista cualquiera, es Eleuterio, hijo y nieto de taxistas, es… EL TAXISTA. Y para colmo es hora punta en la ciudad… el desastre está servido. Una situación aparentemente cotidiana se convierte en una disparatada sucesión de estados mentales.

THE MARSHMALLOW GIRLS

THE MARSHMALLOW GIRLS

THE MARSHMALLOW GIRLS. ¿Dónde estás Bertín?

Lali y Sol están a punto de estrenar un musical con Bertín Osborne de estrella principal. Es el día del estreno pero Bertín no se ha presentado… deberán decidir si abandonan o tiran adelante a pesar de los múltiples contratiempos. Un divertido micromusical.

PEZ LIMBO

PEZ LIMBO

PEZ LIMBO. Boxers

Dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero “fácil”, o morder el polvo. Tienen muy poco, apenas unos flecos, un perro fantasma y unos nombres falsos, pero harán todo lo que esté en sus manos  para ofrecer un buen SHOW.

TORNABIS

TORNABIS

TORNABIS. El castillo de la carta cifrada

El aislamiento prolongado puede provocar en el ser humano un estado de alteración que roce la locura. Este es el caso del octogenario marqués, que decide alevosamente encerrarse en su castillo. Una soledad que se torna con el paso de los años en una imperiosa necesidad de comunicarse con alguien. Decide mandar una carta al castillo más próximo…

DESGUACE TEATRO

DESGUACE TEATRO

DESGUACE TEATRO. Náufragos

Un espectáculo donde los tapones de corcho, los cartones de vino, botellas, cava, sacacorchos… y la ebria soledad, crean el imaginario.

banderola-programa_9ed_web