ARTES ESCÉNICAS | Jueves 20 Octubre | 20:00 horas (inauguración) | DIVERSOS ESPACIOS

Por quinto año consecutivo, el festival Micronesia, dedicado al microteatro, une sus fuerzas a Periferias para ofrecer cuatro días de artes escénicas en formato micro, que, por supuesto, girarán también en torno al concepto elegido este año, Estados Alterados. El primer día de Micronesia, el jueves 20, está dedicado a las compañías amateurs, y como ya es habitual, se realizará un recorrido por distintos bares y establecimientos de Huesca, con inicio a las 20:00h. Tras el acto de inauguración, dará comienzo la ruta itinerante en la que la entrada será gratuita hasta completar aforo y el público podrá degustar una microtapa especial en cada establecimiento. Micronesia funciona, en esta edición otoñal, como complemento de Periferias, uniéndose a la investigación del tema propuesto cada año por el festival, en esta ocasión Estados Alterados.

 

LA MOSCA INFAME. La cosa va de locos

LA MOSCA INFAME

LA MOSCA INFAME

Dos psiquiatras, cuatro pacientes y, como escenario, una de las universidades más prestigiosas del mundo, van a servir de telón para esta comedia que tratará de profundizar en uno de los temas más tergiversados del mundo actual: la deshumanización de la ética y la moral en la sanidad pública. ¿Hasta qué punto somos partícipes de forma indirecta en su propio precipicio? ¿Y de forma directa? La cosa va de locos narra las disparatadas interacciones de estos dos “profesionales” de la sanidad con sus respectivos pacientes.

La Mosca infame es una iniciativa de varios alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Texto e intérpretes: Patricia Ballón y Manuel Buenaventura. Dirección: Marta Valdearcos.

CANCELADO LA TEATRERIA. La marquesa de Larios

LA TEATRERÍA

LA TEATRERÍA

La Marquesa de Lakspur Lotion, rebautizada como La Marquesa de Larios, es una obra corta del gran escritor americano Tennessee Williams. En una pensión de mala muerte se encuentran tres personajes: a través del cauce de la decadencia, la mentira y el ensoñamiento se muestra la verdadera cara de la supervivencia de una sociedad en los años 40, una realidad aplicable a nuestros días.

La Teatrería surge del encuentro entre varios actores oscenses que buscan un espacio donde reagrupar sus energías en torno a la escena. Una propuesta abierta y cambiante donde todo y todos pueden caber. Intérpretes: Yeimy Cruz, Estela Rasal, Javier Hernández. Dirección: Kike Lera.

PASANA TEATRO. Por una calada… me vuelvo loca

PASANA TEATRO

PASANA TEATRO

Una y Otra son amigas, están hartas de aguantarse, no tienen otra. Una y Otra tienen sus neuras, van al psiquiatra, lo reconocen. Una y Otra salen los sábados de copas, siempre es lo mismo, ninguna novedad. Una le ha dicho a Otra que está harta de fumar, que lo va a dejar. A Otra le parece genial, pero cuando llega el aburrimiento aparecen las neuras y el nerviosismo y Una le pide a Otra un cigarrillo: en ese momento estalla la guerra y se destapan los malos rollos… ¿Tanto poder tiene un cigarrillo?

Pasana Teatro tiene una historia de 23 años dentro del teatro amateur oscense, ha subido a los escenarios de casi todo Aragón y colabora desinteresadamente con todas aquellas asociaciones que puedan necesitar su ayuda. Intérpretes: Gloria Lorte y Carmen Serra.

SOPLANDO TEATRO. De un estado a otro

SOPLANDO TEATRO

SOPLANDO TEATRO

Dos  grupos consolidados en la escena del Alto Aragón, Ta3 Teatro y Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo, unen fuerzas con el fin de explorar nuevas fórmulas teatrales  fusionando música y teatro. Esta adaptación de Ópera pánica nos sumerge en un universo delirante, de tragedia y comedia, de mal gusto y refinamiento estético. Con estos ingredientes, no podían dejar pasar la oportunidad de mostrar un trabajo hecho a medida para la ocasión.

Intérpretes Ta3 Teatro: José Mari Cajal, Nuria Vicente, Juanjo Montaner e Isabel Manglano. Cuarteto de Saxofones: Javier Martínez, Pablo Fenero, Clara Martínez y Lorién Ara.