ARTES ESCÉNICAS | Viernes 20, sábado 21 (21:00H) y domingo 22 Octubre (19:00H) | Casino

La sección oficial de Micronesia abre sus puertas durante los días 20 (viernes), 21 (sábado) y 22 (domingo) de octubre a partir de las 21:00h el viernes y el sábado, y a partir de las 19:00h el domingo con seis compañías de teatro y artes escénicas de diversos puntos de España. Las seis troupes seleccionadas componen un variado y excitante microcosmos de la escena contemporánea. Cada compañía realizará seis pases diarios para microaudiencias de unas 15 o 20 personas. Como es habitual, Micronesia se puede ver en una, dos o tres tardes y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con abono a 15 euros. Éstas son las compañías de esta edición:

ALGRA PRODUCCIONES

ALGRA PRODUCCIONES

ALGRA PRODUCCIONES «Hitler vs El Papa»

Hitler Vs El Papa es una comedia que habla de la manipulación cultural, del peso de la historia y las convenciones sociales en todo lo que nos rodea. Hay ciertos hechos que asumimos como correctos porque nos han dicho que son así. De aquí en adelante, ¿jugamos a creérnoslo todo o mejor hacemos trampas? Touché!

BURRUEZO & NUR CAMERATA

BURRUEZO & NUR CAMERATA

BURRUEZO & NUR CAMERATA «Sufís del siglo XXI»

Pedro Burruezo se presenta a sí mismo en el espectáculo como un sufí del siglo XXI y presenta sus filias, sus emociones, sus anhelos… su poesía, su música, y su espiritualidad profunda. En 15 minutos, las palabras, la dramaturgia y la música nos ayudan a vivir de primera mano una concepción del arte y de la vida que ve al artista como un ebrio de amor, que se emociona y emociona con todo lo que hace.

EL MAR DEL NORTE

EL MAR DEL NORTE

EL MAR DEL NORTE «En el vientre de la ballena»

María siempre se ha sentido como un pez en un desierto. Ahora tiene 37 años y ha decidido bucear en lo más profundo de sus recuerdos, para compartirlos contigo. Los recuerdos observados desde los ojos de una niña de 9 años tienen algo de fantasía, de exageración y de malicia. De esta forma conoceremos a una reina-madre asustada y un padre ausente, a una profesora extremadamente naif, una doctora muy fea, y un cerdo, un cocodrilo, también habrá un avión de guerra y un príncipe azul disfrazado de submarinista. Narrado en primera persona, veremos a María transformarse en todos estos personajes, creando a su vez imágenes poéticas con los objetos de los que se sirve para ilustrar las historias.

LOS SUEÑOS DE FAUSTO S.L.

LOS SUEÑOS DE FAUSTO S.L.

LOS SUEÑOS DE FAUSTO S.L. «Flores para los vivos»

Flores para los vivos es parte de un tríptico teatral con el que esta compañía madrileña trata de llevar a escena algunas cuestiones relacionadas con la memoria histórica. El tiempo, la arena y las flores son sólo parte de una herida abierta que llega con ganas de curarse, con un retraso de 70 años, que es lo que llevan las políticas sin hacerse cargo de esta problemática que atañe a nuestra sociedad.

TEATRO PEZKAO

TEATRO PEZKAO

TEATRO PEZKAO «Amigos»

Cuatro amigos de toda la vida pasan la tarde riendo y bebiendo recordando fotos de cuando eran pequeños. En un momento dado, sucede algo que revelará sus verdaderos sentimientos. En esta escena coral se pretende reflexionar sobre las relaciones de amistad y sobre las palabras que nos decimos y, sobre todo, las que sólo al límite nos atrevemos a decir, en este caso a vomitar. Una escena en la que cualquier persona del público podrá verse reflejada.

PROYECTO ROMONOVO CÍA DANZA

PROYECTO ROMONOVO CÍA DANZA

PROYECTO ROMONOVO CÍA DANZA «(Transprosedance)»

En 2013, Hannah Davis, programadora y músico de Nueva York, y el científico Mohammad Saif, de Canadá, crean un algoritmo con la intención de generar música a partir de textos literarios. En esta propuesta laboratorio, Proyecto Romonovo recoge algunas de esas primeras pruebas musicales que analizaron obras tan dispares como «El señor de las moscas» o «Heidi» y completa el círculo, poniendo movimiento a estos primeros resultados. Al final, casi como en un teléfono roto, las palabras se disipan y su contenido también, dejando una puerta abierta a su re-interpretación. ¡Que tengan una buena lectura!