ARTES ESCÉNICAS | SÁBADO 20 (21:00H) Y DOMINGO 21 OCTUBRE (19:00H) | CÍRCULO OSCENSE

MicroGénero abre sus puertas durante los días 20 (sábado) y 21 (domingo) de octubre a partir de las 21:00h el sábado y a partir de las 19:00h el domingo, con cuatro compañías de teatro y artes escénicas de diversos puntos de España. Las cuatro troupes seleccionadas componen un variado y excitante microcosmos de la escena contemporánea, que tratarán, cada una a su manera, el tema del Género, leit motiv de Periferias en esta edición. Cada compañía realizará varios pases diarios para microaudiencias de unas 15 o 20 personas. Micronesia se puede ver en una o dos tardes, a gusto del consumidor, y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú.

 

JARDÍ DESOLAT

JARDÍ DESOLAT

JARDÍ DESOLAT «CABALLOS BAJO LA ARENA»

Surgida en 2013 de un proyecto cooperativo, esta compañía ofrece un teatro ligado a la escritura contemporánea y a la experimentación en espacios no convencionales, pero con la voluntad de hacer un teatro al servicio de los espectadores. En “Caballos bajo la arena” imaginan la última noche de Federico García Lorca en la tierra, antes de ser asesinado por todo lo que representaba…  Una obra con nombres y hechos reales y personajes inventados, y contada por mujeres que interpretan a hombres; porque ha salido así y porque, seguramente, ha funcionado el subconsciente que se rebela contra las normas establecidas. Es el ‘antes’ y el ‘durante’ de aquella noche, la aproximación al mito, al poeta, al viajero, al dramaturgo, al amigo, al enamorado, y a todos los que escriben, viven y aman con pasión.

 

MICROTEATRO EN CASA

MICROTEATRO EN CASA

MICROTEATRO EN CASA «ELLOS NO SON TU MARIDO»

Es la primera compañía que realiza teatro realista en casas particulares en Zaragoza. El público se siente partícipe de una realidad privada que probablemente existe incluso cuando no la observamos. El objetivo es crear un nuevo espacio, donde los espectadores sientan una experiencia única y permita mostrar el teatro de una manera muy realista. Sin focos, ni maquillaje, ni música externa… una especie de teatro dogma. El proyecto lo formamos distintos creadores de Zaragoza a los que nos une la pasión por el teatro realista y cercano. Pertenecemos a compañías de teatro como Los Mancusos, Teatro PezKao o Seis de Trébol, entre otras. En “Ellos no son tu marido”, adaptación de un relato de Raymond Carver, cuentan la historia de Luis, un hombre desempleado frustrado con su situación personal, que espera que llegue su mujer Diana, la cual mantiene la casa a flote…

AINA DE COS

AINA DE COS

AINA DE COS «LA CHICA DE LA GASOLINERA»

Mujeres que gritan, mujeres que se abrazan, mujeres que salen a la calle, mujeres que creen en una revolución posible, mujeres hermanas, mujeres que sí que te creen. En una galaxia  no muy lejana, ciertos delitos no cuentan. Pero todas  tranquilas. Hablamos  de otro  universo. Aquí en la tierra todo está bien. La justicia nos protege.

LAS MICROMACHINES

LAS MICROMACHINES

LAS MICROMACHINES «¿NOS HACEMOS UN IBSEN?»

Mujeres de pequeñas dimensiones, pero con grandes capacidades, se han unido para crear Las MicroMachines: un proyecto teatral que trabajará obras breves en formato micro de autores significativos de la escena contemporánea. En este microespectáculo plantean que una función teatral puede tener efectos secundarios inesperados, sobre todo si la realidad se nos queda demasiado pequeña cuando regresamos a ella. Y por eso mismo estas tres amigas, que comparten unas copas a la salida del teatro, están a punto de hacer algo que puede que cambie sus vidas… O lo mismo no.