ARTES ESCÉNICAS | SÁBADO 19 (21:00H) Y DOMINGO 20 OCTUBRE (19:00H) | Casa de la Música · Antigua Audiencia

Microraíces y Cables abre sus puertas durante los días 19 (sábado) y 20 (domingo) de octubre a partir de las 21:00h el sábado y a partir de las 19:00h el domingo, con cuatro compañías de teatro y artes escénicas de Aragón y Francia. Las cuatro troupes seleccionadas componen un variado y excitante microcosmos de la escena contemporánea, que tratarán, cada una a su manera, el tema de las Raíces y Cables, leit motiv de Periferias en esta edición. Cada compañía realizará varios pases diarios para microaudiencias de unas 15 o 20 personas. Microraíces y Cables se puede ver en una o dos tardes, a gusto del consumidor, y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. Éstas son las cuatro compañías:

 

KIKE LERA

KIKE LERA

KIKE LERA “De todo corazón (juguete teatral)”

En esta propuesta el actor, artista, intérprete… tratará de establecer relaciones entre los conceptos de cables y raíces. Entre lo contemporáneo y lo tradicional. Lo moderno versus lo atávico. La lógica frente al instinto. En definitiva, el cerebro frente al corazón. Cada pase será una experiencia única e irrepetible. De momento, no les podemos contar más…

Espectáculo creado e interpretado por Kike Lera, con Javier Trillo como asesor teatral. Kike Lera es un emblemático artista oscense, actor, músico y director, que posee un amplio currículo avalado por varios premios a su labor como intérprete. Desde 1996 ha participado como actor en más de 60 espectáculos, realizando más de 2000 actuaciones con multitud de compañías dentro y fuera del país. Ha compuesto la música de una veintena de espectáculos teatrales.

 

FABIOLO PRODUCCIONES

FABIOLO PRODUCCIONES

FABIOLO PRODUCCIONES «Hey Bro Hipster Show«

¿De dónde proceden estos seres con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada? ¿Son yuppies travestidos de mendigo? Santifican la pureza de lo natural, pero no rehúyen la tecnología. ¡Necesitamos a Andie!

Con la dirección a cargo de Alberto Castrillo-Ferrer, vestuario de Arantxa Ezquerro y espacio sonoro a cargo de David Angulo, este espectáculo ha sido creado por Alberto Gálvez y Rafa Maza, que es también el actor protagonista. Licenciado en la RESAD de Madrid en la especialidad de Intrepretación del gesto, en 2002 Rafa Maza crea Fabiolo Producciones tras el éxito de su primer espectáculo Solo Fabiolo Glam Slam. Ha participado en montajes de compañías como Ensemble Bufo, el Centro Dramático de Aragón o Yllana, y ha realizado colaboraciones para programas de TV (El Intermedio) y Radio (Ya veremos).

K. DANSE

K. DANSE

K. DANSE «Krâne«

Una combinación de performance, danza y multimedia. A través un dialogo simultáneo, este proyecto cuestiona la doble percepción del cuerpo y de la imagen. La coreografía crea un intercambio estético entre lo físico y lo digital donde la presencia humana se considera central y es inducida por la composición musical y visual. Juegos de geometría compartida, ilusiones de desaparición, proyecciones mentales, escrituras sobre la piel…

Esta compañía francesa de danza contemporánea está dirigida por Jean-Marc Matos y está involucrada en numerosos proyectos creativos que mezclan danza contemporánea y artes digitales. La creación coreográfica de la compañía K. Danse desarrolla un lenguaje de movimiento contemporáneo a través la confrontación dialéctica entre el cuerpo físico (vivido, experimentado) y el cuerpo visual (visto, virtual). Su universo se adentra en la informática, robótica, inteligencia artificial, telefonía móvil, etc., tecnologías de control y cuestiona la relación que desarrollamos con la tecnología de cada día, muchas veces sin darnos cuenta de su dimensión intrusiva.

LAGARTOLAGARTO

LAGARTOLAGARTO

LAGARTOLAGARTO «S.O.S.«

Lola, un travesti, que ronda los 40 años lleva 813 días sin salir de su casa. Su único contacto con el exterior son las redes sociales y la página de pedidos de su supermercado. Trabaja a través de la red, pero hace ya 89 días fue despedida. No tiene dinero y su compañía telefónica amenaza con dejarla sin datos para navegar. Está desesperada, así que decide convocar a todos sus amigos para despedirse… ¡para siempre!

Una comedia interpretada por Manuel López y dirigida por Alfonso Palomares, alma mater de la compañía LagartoLagarto, que lleva trabajando desde el año 1995 en distintas disciplinas de las artes escénicas: teatro de sala, teatro de calle y animación, espectáculos acuáticos, circo o danza. Alfonso Palomares, actor, guionista, escenógrafo y director de teatro desde hace más de 20 años, dirige esta compañía con la que ha realizado más de 20 espectáculos teatrales como La Celestina o las tragitontadas de Calixto y Melibea, Las Copleras, 1986, Paisajes de mujer sin título, El planeta de las Maravillas, Emonautas, Hotel España, Aragón, má qué historia, Mucho ruido y pocas nueces Sound Party o Sueño de una noche de verano Sound Party.